Brownie vegano sin gluten en olla lenta

Mi primer post del año, pues sí, y como nó, versionando mi brownie de algarroba, hoy con cacao 😋, y no me voy a enrollar como leo en infinidad de post... debe ser alguna regla general para atraer más visitas... porque si no, no entiendo que para subir una receta tengas que escribir el Quijote en verso jijiji... así que sin más dilación aquí va mi nueva receta de brownie en olla lenta, jugoso y tieeernooo... riquísimo !!

Utensilios:

Olla lenta de 3 litros y medio
Base antiadherente (puede ser papel de hornear recortado a la medida del fondo de la olla)

Ingredientes:

250 gr de plátanos maduros
150 gr de leche vegetal (en mi caso hoy usé de soja)
50 gr de aceite de girasol
150 gr de harina de arroz integral
60 gr de cacao puro en polvo
50 gr de xilitol (azúcar de abedul)
1 cdta de bicarbonato
40 gr de nueces troceadas

Preparación:
Bate los plátanos o aplastalos con un tenedor.
Mezclalos con el aceite, la leche de soja y el cacao en polvo.
A continuación agrega la harina de arroz, el bicarbonato y el xilitol. (Puedes usar otro endulzante pero recuerda que si es líquido tendrás que ajustar la medida de los líquidos de la receta.)
Mezcla todo bien. Tiene que quedar como una crema de espesor medio. Como consistencia de natillas más o menos.

Pasa un poco de aceite de girasol por las paredes de la olla y el fondo con el antiadherente.

Ahora echa la mezcla anterior en la olla, es el momento de agregar las nueces.
Pon un trapo seco por encima de la olla y a continuación la tapa. No queremos que el agua de la condensación caiga en nuestro brownie ;-)

Programa 2 horas y cuarto en alta y cuando termine deja enfriar en la propia olla.

Con la cantidad de xilitol que le pongo está suficientemente dulce, además así puedes ponerle después helado, mermelada, sirope o nutella casera sin que resulte empalagoso. Pruébalo, es totalmente adicitivo !! :-D

Y sin más me despido hasta la próxima receta.

Comentarios

Entradas populares