Lasaña vegana y sin gluten en olla lenta

Siii has leido bien, se puede hacer una lasaña en olla lenta, además es súper sencilla y sin apenas supervisión!!

Te dejo aquí abajo una receta clásica muy sencilla los pasos a seguir. Espero que te animes a hacerla y sobre todo que te guste! :-)

Ingredientes para 3 personas con olla de 3 litros y medio.

Para empezar te diré que puedes hacerla con un molde de silicona dentro de la olla o en el recipiente de gres tal cual, si esta es tu opción, engrasa antes el recipiente y pon en la base salsa de tomate para que no se te peque. Yo uso un molde rectangular de silicona porque la hago en la olla de 8 litros pero se puede hacer perfectamente de las dos formas.

Vamos con los ingredientes:

1 paquete de placas de lasaña sin cocer sin gluten
100 gr de soja texturizada fina sin hidratar
500 gr de tomate triturado
1 zanahoria
media cebolla
1 ajo
25 gr de aceite de oliva virgen extra ecológico
1 cucharadita de orérgano y otra de albahaca, ambos secos
sal al gusto

100 gr de harina de arroz integral
150 gr de leche de avena o de arroz
nuez moscada
sal al gusto

Lo primero es preparar la boloñesa de soja, para ello pones a sofreir la cebolla y ajo picados finos, añades la zanahoria muy picadita también y cuando esté la cebolla pochada agregas el tomate triturado, las especias y la soja texturizada sin hidratar, ya se hidrata con el tomate.

Lo sofríes todo durante 20 minutos a fuego medio sin tapar para que el tomate evapore parte de su agua.

Para la bechamel, pones a calentar la leche y vas disolviendo poco a poco la harina de arroz junto con la sal y la nuez moscada, sigue removiendo a fuego medio tiurando a bajo para que no se te pegue y reserva, es hora de montar las capas. :-)

Dispón en el recipiente de silicona o en el propio de gres una capa de tomate o de salsa boloñesa en el fondo y pon hojas de lasaña hasta cubrir el fondo.
Agrega una capa de boloñesa y por encima, un poco de bechamel; ve poniendo capas iguales hasta llegar a la altura deseada para tu lasaña y cubre bien con bechamel.

Decórala por encima con más orégano y albahaca.

Pon un paño entre la olla y la tapa para que el trapo se quede con el vapor de la cocción y cocina en alta durante 3 horas y media.

Cuéntame que tal te ha salido y disfruta de la comida!! ;-)









Comentarios

Entradas populares