Sopa de tomate en olla lenta

Hola! hoy te traigo esta sopa de tomate y arroz, como siempre, sin gluten y vegana; es tan sencilla de preparar que te creará adicción!! palabrita del niño Jesús; mira los ingredientes y preparación y luego me cuentas. ;-)



Para 4 personas

Utensilio:
Olla lenta de 3 litros y medio

Tiempos:
tiempo de remojo del arroz 8 horas
tiempo de preparado 5 minutos escasos
tiempo de cocción 3 horas en alta







Ingredientes:
1 kilo de tomate triturado (puede ser de bote, a ser posible ecológico, o 1 kilo de tomates triturados por tí)
75 gr de arroz integral ecológico remojado por 8 horas
20 gr de aceite de oliva virgen extra ecológico
10 gr de cebolla deshidratada
4 gr de ajo en polvo
1 gr de orégano seco
1 gr de albahaca seca
3 gr de sal del himalaya
200 gr de agua recién hervida

Opcional: (una cucharada de curry, una cucharadita de cayena molida)

Decórala con piñones y un par de canónigos

Preparación:

Lavas el arroz y escurres, lo pones en tu olla junto con el resto de ingredientes, enciendes tu lenta en alta y durante 3 horas, haz lo que te apetezca porque ella trabaja solita y sin supervisión. :-) Si tu lenta fuera menos lenta que la mía, con 2 horas y media más el reposo tendrás suficiente.

En casa la hemos comido tal cual, pero yo me eché después un poco más de sopa para comerla con curry y cayena. Riquísimas las dos versiones. ¿Que te parece, es fácil o no es fácil?

El arroz queda suelto, no se pasa, y le va perfecto a esta sopa. Si la quieres con menos cuerpo, ponle 100 gramos más de agua, pero la verdad es que con estas cantidades va perfecta. Yo prefiero incorporar el agua calentita para que a mi lenta le cueste menos tiempo calentar. Cuéntame si la preparar o si la tuneas, me encantará probar tu versión.

Buen provecho!! :-D

Comentarios

Entradas populares